a)Ofimáticas en línea
b)Wiki
c)Agregadores RSS
d)Audio y podcast
2- Definición de cada una :
a) Aplicaciones Ofimáticas de comunicación:
La ofimática es el conjunto de técnicas y aplicaciones; se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red y/o a internet.

b)Wiki:
Estas herramientas nos pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño ; aporta su conocimiento( enciclopedia virtual y colaborativa)

c) Agregadores RSS:Los agregadores basados en web son aplicaciones que residen en servidores remotos y que funcionan como aplicaciones que se ejecutan en la propia web: Google,Reader, bloglines ó netvibles.
d) Audio y podcast: Audio y podcast, nos permite grabar o subir cualquier tipo de sonido y mostrar un pequeño y discreto reproductor de audio en cualquier página web.
- Facilitar la cooperación y colaboración entre los estudiantes- la enseñanza debe ser colaborativa, en vez de limitarse a la transmisión de información por parte del instructor.
- Promover el aprendizaje activo- el estudiante debe ser un ente activo en el proceso de aprendizaje, no meramente un receptor de información.
- Ofrecer respuestas oportunas y retroalimentación efectiva- las respuestas del instructor deben ser rápidas, efectivas y constructivas.
- Completar las tareas a tiempo- todas las tareas deben completarse según lo pautado al inicio del curso.
- Incorporar diversos estilos de aprendizaje- los cursos deben considerar que los estudiantes difieren en sus estilos de aprendizaje.
- Facilitar la interacción entre los estudiantes y el instructor- la interacción entre el estudiante y el instructor debe ser frecuente y debe llevarse a cabo con confianza y cordialidad.
Wiki,buscadores, correo electrónico, gráficosy mapas, ctc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario