miércoles, 19 de agosto de 2009

Herramientas Web2,0

1- Herramientas de la Web2,0:
a)Ofimáticas en línea
b)Wiki
c)Agregadores RSS
d)Audio y podcast

2- Definición de cada una :

a)
Aplicaciones Ofimáticas de comunicación:

La ofimática es el conjunto de técnicas y aplicaciones; se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red y/o a internet.http://www.cognosys.com.pe/images/capacitacion.jpg


b)Wiki:
Estas herramientas nos pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño ; aporta su conocimiento( enciclopedia virtual y colaborativa)

c) Agregadores RSS:Los agregadores basados en web son aplicaciones que residen en servidores remotos y que funcionan como aplicaciones que se ejecutan en la propia web: Google,Reader, bloglines ó netvibles.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikeOCs3mHD4pS9BfrI7NwYu9uZhPEdAd_Yvu9dHI-a024FItS-mtkO_loOpsz71JPMtDzaDfj3gm_dPh0rmVjGzwGp7c96CdMrX-LP1cVsD-kdltuLmlIFBqA972Mi1LdxbR7_rvNo1cgf/s320/bloglines.jpg

d) Audio y podcast: Audio y podcast, nos permite grabar o subir cualquier tipo de sonido y mostrar un pequeño y discreto reproductor de audio en cualquier página web.

3- Aplicaciones educativas:
  • Facilitar la cooperación y colaboración entre los estudiantes- la enseñanza debe ser colaborativa, en vez de limitarse a la transmisión de información por parte del instructor.
  • Promover el aprendizaje activo- el estudiante debe ser un ente activo en el proceso de aprendizaje, no meramente un receptor de información.
  • Ofrecer respuestas oportunas y retroalimentación efectiva- las respuestas del instructor deben ser rápidas, efectivas y constructivas.
  • Completar las tareas a tiempo- todas las tareas deben completarse según lo pautado al inicio del curso.
  • Incorporar diversos estilos de aprendizaje- los cursos deben considerar que los estudiantes difieren en sus estilos de aprendizaje.
  • Facilitar la interacción entre los estudiantes y el instructor- la interacción entre el estudiante y el instructor debe ser frecuente y debe llevarse a cabo con confianza y cordialidad.
4) Las herramientas destacadas: agregadores, chat,audio y podcast,ofimática en línea,
Wiki,buscadores, correo electrónico, gráficosy mapas, ctc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario